Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con la apertura del nuevo Centro de Competencia XAL en el sur de Graz, la empresa internacional de iluminación XAL crea un laboratorio de tecnología en iluminación para la investigación y el desarrollo pionero en su base local.
El sitio pertenecía a un ex fabricante de juguetes y tiene capacidad para más de setenta ingenieros y diseñadores. El edificio fue adaptado con respecto a la función, la infraestructura técnica y el aislamiento térmico.
Organizado en tres ejes, los dos ejes exteriores contienen los laboratorios de tecnología en iluminación, equipados con tecnología de vanguardia y un espacio de trabajo abierto dividido por gabinetes de media altura.
El eje central contiene una zona amplia de comunicación para el personal y los clientes, lo que permite tener una visión del desarrollo en XAL. Por otro lado, se ofrece un espacio de calidad para las diversas áreas de reuniones y sala de estar, sala multimedia, cocina, zona de juegos y máquina de pin-ball y el atrio de inspiración zen con su vertical "muro verde".
La cara exterior del edificio también corresponde a esta estética tranquila y clara. Trazando la silueta del edificio existente, un perfil perforado envuelve la cáscara exterior como un código de barras lineal, enmarcando el edificio como un todo integral.
Hacia el río, como una especie de "corsé" que sobresale del edificio, el edificio se abre hacia el parque, que sigue el rigor y la claridad de la arquitectura corporativa de XAL. Como la marca más innovadora en la construcción de iluminación LED y diseño de luces, XAL no sólo tiene como objetivo desarrollar productos extraordinarios, sino también crear una fuerte identidad mediante el diseño del concepto general del edificio.